samedi 3 octobre 2015

con el tarot visconti

abrí mi vida
encontré una fuente
lloraba de alegría, lloraba lágrimas como de coco y de rosa
después me dieron la segunda carta
ella me la daba en mi sentido
y en la banda se leía la dedicatoria
AMOR MIO
la copa doble
una de mi lado del amor
del otro lado ella iba a beber la suya
pero el insomnio de lobo me trajo
a querer en la ciudad beber
 por cinco euros la luna


llorando yo también aúllo
como tú, lobita buena
aullabas esos días sin nada
estoy gimiendo como si sonaran instrumentos
como si oyese cantar una voz bella
y de mi persona usada y degradada
sale el brusco soyozo de tu lobo


dicen que las mías son palabras turbias
subgéneros inmorales a abolir
por incitar al vicio, al egoismo y a la mala fe
que quien me lee adquiere ineluctablemente mis defectos
dicen que yo no debería seguir escribiendo
después de la que se armó
asumo el castigo por mi parte de vicio
pero el poema había ido meticulosamente siguiendo
las reglas del arte, y pido que se conserve


En el origen del mundo estaban dos cohetes
dos hermanos explosivos, en cada petardo
te fumas un futuro, que va a venir pero no ahora
estás conmigo, en mi antro, por lectura
nos lo fumamos juntos, disculpa, te aseguro
que no es ningún golpe bajo, poco queda de odio


Las horas, por su parte de nietas de Saturno, idearon
una maldad para tenerme en sufrimiento
y es que tomaron cuerpos femeninos,
 como de sueño en pareja, como de caricia
cada hora con su carácter, a veces con un nombre
había una hora con un nombre difícil de recordar,
un bello nombre de mujer y tú misma eras también
ese tipo de ninfa horaria
tú que tanto inspirabas el tiempo puro, desfilando como desfilan
las horas, como majorettes, como gogo's
un trato indigno pero qué decir del crucifijo en que se pudre
mi sistema nervioso ?


era la televisión
una pirámide inmensa
se entraba con prevención
porque la vida allí
era la vida eterna
y la pirámide era el universo
en unos pasos se pasaba del colchón
del Sol a los baños de la Luna
que también en la televisión había
la televisión se fue convirtiendo por cruces
en un vagabundo antropófago en un fantasma
en un verdugo y los cantes y bailes
quedaron vueltos de piedra en la soledad de la célula
y el flamenco en un mundo futurista
ha pedido los arreos de la vieja casa
el mundo ha pedido ayuda al sol y a la luna
ha pedido el concilio hasta de los amores en martirio
porque el ojo extraño con que me mira
no me suelta
la tarántula de tu mano
en el sueño de la telaraña
y mi me muerdes y me das vicio
incluso estando solo en el estado demonial
quisiera ponerme a bailar
pero me voy a cortar
soy el veneno, mi alma se fue con el nervio
con el nervio andaluz de cada deslumbramiento
y no digo que pun que caigo que me enfrío

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire