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mardi 20 mars 2018

la crème du brut



Importante MANUEL MONTERO.

CURSO ART BRUT GRANADA

"la crème du Brut"SHOW DIAviernes 13 ABRIL


FOLIE D'ELEPHANT

DREAM OF A MANIAC
BUT GOOD PAINTER




C'est traumatique de s'appeler comme moi
mon homonyme (comédien franco-cubain) est aussi fou que moi
ça montre qu'il y a un truc à la combinaison nom/prénom
ses autres montages je connais moins (un teaser de comédie intéressant - en fait - sur un ton modeste et digne: du travelo pour un jour, appréciable toujours) mais je trouve ici un je ne sais quoi balthusien ou en tout cas on pense au cinéma de Bresson, ou finalement, de Zucca, plus pour le geste que pour la parole
moi qui ai aussi les bouffonneries régulières, le cycle de glossolalie
qui sait pas me calmer si ce n'est que dans la persistente mixture du cultivé et du primaire
la répétition du M qui fait penser à la toux captieuse
du moins il semble en bonne santé
héroïque breuvage que l'air de Paris












3:13
por lo tanto, y no niego que ello también pertenece a la psicopatología
pero es el menos maligno de los síntomas posibles
he dado en la construcción de un altar budista y chamánico-andaluz
encima de mi biblioteca, con alusiones a Marie Trintignant (nunca olvido el shock )
- que aparece retratada en una tinta china de Estelle Heurteau -
y a mis novias, presidido por el Buda modelado por Patience Tison
untado en agua, miel, perfumes
y por el primer gran retrato al óleo de Marie-Agnès
y decorado con el exvoto colombiano de Lía
el cauri senegalés de Catherine
el amuleto japonés de Eve (y una bella foto que va cambiando de sitio)
la cafetera de aluminio untada en miel de mi abuela Etelvina Díaz, cocinera, sastre, limpiadora y contrabandista
la única que comprendió de dónde venía yo el día que me hice hombre, sin una palabra
el bote de achicoria de mi amiga Geneviève
la dragée o peladilla de navidad de mi madre está ahí porque la puso Laurent
que es músico
mitad judío por su madre y vietnamita por su padre que se nota mucho
hacemos traducciones de poesía china, en fin, sigo
el exvoto republicano en látex (un liberal guapo con sable en mano y un pez mágico)
del artista gaditano Piñero, que me lo regaló durante un viaje en tren (vagón fumadores)
una estampita del santo Manolo, curandero, del Molinillo, venta
ya fallecido, que vivia en una choza en la antigua carretera de montaña
entre el Puerto de la Mora y Diezma, camino de Guadix
un penique yanqui
una bola del mundo en latón del tamaño de un huevo
que se cierra y se abre, y que representa las constelaciones
y con ayuda de brújula sirve como planisferio
de acabado rústico en apariencia pero mucho más preciso
de lo que parece, finalmente cálida en su imaginería metálica
un poco polvorienta, posada en la tierra muchas veces embebida en vino
para apagar los fuegos que se prendían de más en los inciensos
de una maceta que está ahí entre los libros
al pie de la mirada de Marie Trintignant, sobre quien vuelve
el plano cada vez que miro
y para qué transcribir aquí los títulos de los libros
depositados por estratos y columnas









































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