vendredi 28 août 2015

DOCUDRAMES BOURGEOIS MERDEUX DE CANNES

PROYECTO DE TEATRO NATURAL
Nuestro proyecto se inscribe en un trayecto artístico de sucesivos fracasos, que se inicia en 2001 en Granada con la conclusión de tres textos teatrales y el primer intento de puesta en escena; sigue un periodo parisino rico en acontecimientos (traducción al francés de los textos precedentes, con Marie-Agnès Michel, intentos de puesta en escena radiofònica con Sarra Majdoub, Patience Tison y Pierre Merejkowsky, producción, finalmente, de videos y pistas sonoras, así como nuevos textos, con Catherine Gil Alcala );

el sobriquete de fracaso, como bien conocemos los que hemos hecho de la literatura maldita y el malditismo nuestro estigma y nuestro propio ámbito de reflexiòn, es uno de tantos defectos de los cuales se puede sacar partido creativo, haciéndolo jugar a favor de nuestra obra propia; así no es sin renovado entusiasmo y esperanza en una mejor situación en tanto artistas como emprendemos Margarita Bokusu Mina y yo una nueva etapa de creación video y pista sonora (realizadas han quedado ya unas cuantas Tantra Comedy - que la Ley Mordaza nos obliga a mantener en reposo - y Juventud Sin Futuro, así como La Noche de los Artistas ) que nos orienta en la relectura del cine y del teatro, la reformulacion a partir de los formatos menores de la noción de Arte Total a la que parecen llevarnos estas artes y la confrontación con la austeridad intelectual de los artesanos; así nos ocurre plantearnos de entrada, un pintor y una profesora de inglés, como artesanos escritores o escritores artesanos.

el cine en que pensamos solamente es menor o artesano en la factura propia al youtube en el que se consume y se consuma la obra; no es menor en la medida en que lo figuramos provisto de las diversas calidades del arte total en la medida de nuestra capacidad conceptuadora; así pues, el relato debe ser mayor, la estética será mayor y la factura solamente será artesana, así como las dimensiones presupuestarias ( a falta de mecenas productor ).


RECESO O RECAPITULACION

Aparte de las etapas pasadas que habíamos citado ( Granada, París, Aubervilliers ) Margarita Bokusu Mina y yo llevamos varios meses poniendo vídeos en circulación a través de youtube; también trabajo pictórico y alguna rara pista sonora. En este sentido, del análisis de lo realizado hasta ahora pueden surgir líneas de producción para nosotros en los futuros corto y medio plazo.

La participación del perro Mitón debería atraer el interés de la puesta en teoría, pero su compañía es enigmática y fecunda en sugerencias y afinamientos debido a su silencio peculiar, cercano al de un Diógenes, o en el fondo cualquier otra figura de Sabio, privado como se encuentra del lenguaje corriente del humano, su presencia impone pausas y meditaciones, ya sea porque dicta el guión en el momento de actuar, movilizando la cámara con sus divagaciones en el espacio, ya sea porque atrae la atención sobre tal o cual cosa.

El trabajo desarrollado ha venido marcado por diversas acciones de desobediencia respecto a la estructura familiar y psiquiátrica represiva (patológica ) y respecto a la ley arbitraria del estado policial actual. En este sentido, calculando tácticamente nuestra capacidad de resistencia, hemos cedido temporalmente y puesto en suspenso la mayoria de los sketches; esto no es una renuncia a la obra realizada sino una espera y una petición de ayuda a la institución alternativa, al contrapoder donde quiera y cuando quiera venir en nuestro apoyo, o nos ayude por su acción sobre las circunstancias ( fuerza de base de la acción espontánea en la calle ) a coger ánimo y volver a activar nuestra obra

el descrédito de lo reprimido por ser alarmista respecto al estado beato de cretinismo en que.
la propaganda constante de la ideología burguesa católica ( no se olvide nadie del nacimiento de la extrema derecha de la iglesia, el opus, en la España genocida de Franco ) o de sus epígonos fascista e islamista sitúan hoy por hoy cualquier actividad artística genuina, es el descrédito mismo de la estructura capitalista, consistente en pérdidas súbitas de valor y en ruptura constante del vínculo social, por la competición presentada como necesidad.

El objetivo sigue siendo el mismo, resistir (en el sentido de continuar la producción subversiva y extenderla, pero al mismo tiempo vivir algo más que una pura supervivencia en la que la combinación de la represión y la precariedad vienen a situarnos ), y se alcanza por las variantes estratégicas y por el regreso a la acción en función del desplazamiento respecto a la línea de represión; esta redacción aún espera el punto de vista de Margarita.

GRAN RELATO, PEQUEÑO RELATO Y LA FUSION DE AMBOS EN OBRA TOTAL Y TRANSVERSAL

Entendemos por Gran Relato la representacion de lo histórico en su devenir, y la manera en que cada cual se situa para inscribir sus prácticas más o menos personales u originales en la Historia entendida como dialéctica de la emancipación; entendemos como pequeño relato tanto la distinción de lo prosaico y lo poético como la distinción sociológica en los procesos autorreflexivos de la producción subversiva.

Habiendo desarrollado ambos, como opositores en el Sueño Andaluz, un hábito del planteamiento teórico aplicado al alumnado, a través de la redacción de unidades didácticas, consideramos que nuestra reflexión revolucionaria entra en el ámbito de lo didáctico y de lo preparatorio no solamente de la experiencia por venir de Margarita como profesora, sino la labor social de ambos como artesanos escritores en la difusión del saber y de los hábitos críticos necesarios al equilibrio en nuestras civilizaciones diacrónicas y sincrónicas.

próximos capítulos : the SECRET LIFE OF MYTHO & ÚLTIMA ACCIÓN DE MITÓN
a play in two acts (dividido en muchos capitulos yutub ) by Motokiyo translated to English by Ezra Pound

The Waki, a priest . Manuel Montero
The Shite, or hero . Margarita Bokusu Mina
Tsure, ghost of the woman . Manuel Montero

chorus ...

oda a la montaña Shinobu en Japon que conocemos nosotros por ciencia infusa y por ir leyendo la trama del Hosonuno

WAKI
  Personne n'a jamais été entendu du mont Shinobu
mais garde un souvenir aimable de lui; autant moi,
de même que d'autres prêtres peuvent vouloir savoir
un petit peu sur chacune des provinces, de même je serai
en route sur les travers et l'herbe haute montagnarde
dans laquelle s'enfoncent les moultes empreintes

Je n'ai pas encore été du côté de la région de l'est
mais à présent je me suis fait la tête
... d'aller aussi loin que la terre
et pourquoi je ne devrais pas, après tout ?
voyant que j'y vais avec mon coeur sur rien de spécial en tout cas
et sans porter le drapeau de celle-ci ou celle-là
... dans ma main; pas plus que le draps d'un nuage
C'est le drapeau de la Nuit que je vois descendre sur moi
Je juge à présent, sera la Mer au bout de ma voie,
ou la petite demeure Kefu dont ils disent
qu'elle est enfoncée sur la plage ?

SHITE  (to Tsure )
Temps hors mesure je suis ici à disposer cette branche brillante
ce bois soyeux, ou soie sur bois, aux charmes dépeints si finement
que s'estompe la toile que tu as frôlé de ta tenue en chanvre
qu'ils te vendent encore sur cette montagne

SHITE AND TSURE
nous sommes Pris, nous sommes enlacés, nous sommes Pris
C'est fut la faute à qui, mon amour ? a qui ? enlacés comme l'ornement
des fibres du chanvre qui sont entrelacées pour nous faire une tenue cul
ou comme le petit Mushi qui vit encore et chantonne à petit cri sur les feuilles sèches

soustitres : Manuel Montero


Arthur-Louis Cingualte ha compartido un enlace.
31 min ·

Dheepan, Dominer, domino - Sédition
Le cinéma français a un rapport ambigu à ses démons : d’un côté, une peur proverbiale de les affronter — repoussant l’échéance infiniment en...
SEDITION-REVUE.FR
Me gusta   Comentar   Compartir
A Éditions Le Feu Sacré y a ti os gusta esto.

Manuel Montero CAVE CANNES
Me gusta · Responder · 24 min

Manuel Montero AUDIARD JE N AI JAMAIS VU VOLONTAIREMENT MAIS JE PENSE QUE LE CONNARD DE MON AMI CINEPHILE (SIC) PARMI D AUTRES CONNERIES FRANCAISES AU PIQUÉ D'IMAGE ET AU SURAIGU VOULAIT M EN IMPOSER
Me gusta · Responder · 20 min · Editado

Manuel Montero JE REFUSE TOUJOURS LUI ET TOUTE LA CLAQUE D ENCULES DU CINEMA EUROPEEN
Me gusta · Responder · 22 min

Manuel Montero ILS ONT UN VIOLONCELLE COINCÉ AU TROU DU CUL
Me gusta · Responder · 13 min

Manuel Montero ILS ONT UN PROBLEME MAIS C EST RIEN, SOUS PEU ILS VONT TROUVER DE QUOI AVOIR PEUR, CES BOURGEOIS MERDEUX QUI NE SAVENT NI FUMER UN PETARD
Me gusta · Responder · 8 min

Manuel Montero CONTRATS, PRODUCTEURS, TELE, SILHOUETTES, INTERMITTANTS DU FEU DU FEU ET C EST EUX QUI VONT FLIPPER

  • Manuel Montero
    Me gusta · Responder · 1 min
  •  mon ami "cinéphile" disait Nous vivons en démocratie, c est normal que machine le pen donne son avis ou bien carla bruni... attends attends Donner Votre avis ? sur les pauvres ? vous qui vivez dans de jolies maisons et voyez tout à la télé ?
  • Manuel
    Me gusta · Responder · 
  •  oui on voit bien que c est Vous qui vivez en démocratie


démocratie ? une déportation de gitans, en plus réitéré par des raisons religieuses (les gitans ne sont pas très catholiques, ce sont les juifs pauvres) en Espagne c'est un délit, malgré que l'actuelle police, liée à l'Eglise par la société criminelle Opus Dei, le pratique "in minore" et non pas avec la brutalité française, cela nous l'appellons pas déportation mais "pogrom", peut-être ici un mot que seuls le médievalistes osent user
quand des pratiques nazies ont lieu de la part de la police cela ne s'appelle pas démocracie

c'est pour cela qu'en Espagne toutes les grandes villes et la judicature démocrate pratiquent la désobéissance par rapport à ce gouvernement ultra, Madrid, Barcelona, Cadiz, Coruña, Irun, et autres ont des maires et mairesses révolutionnaires, anarchistes, new age, appellez comme vous voudrez


 j'ai écouté l'explication de Monsieur Quatre Consonnes et Trois Voyelles à France Couture, Sur La Boétie et la Servitude Volontaire, il explique que les espagnols et les grecs sont de moutons suiveurs qui manifestent "contre le chómage" parce qu'ils sont cons. On voit bien que la chose sociale est bien maïtrissée ici en France et qu'il peut gargariser à la vitesse d'un urinoir de Saint Germain des Près

Me gusta · Responder · 4 min

Manuel Montero INSULTER LA BANLIEUE C EST LEUR REGAL,
Me gusta · Responder · 4 min

Manuel Montero CHAINE ARTE,,,, TU PARLES, LA VACHE, JE LES BOUFFE CRUS
Me gusta · Responder · 2 min

Manuel Montero OCTOBRE
Me gusta · Responder · Hace un momento

Manuel Montero OCTOBRE
Me gusta · Responder · Hace un momento

Manuel Montero OCTOBRE
Me gusta · Responder ·

Estás cortando el césped y yo me estoy drogando
con las suaves imágenes del arte rural, la primavera
nos ha suscitado el conflicto y el cuerpo a cuerpo donde se sana en parte
por un tiempo
[0:21:54] Manuel Montero: necesito protegerme, ella busca la impunidad para hacerme asesinar
[0:22:14] Manuel Montero: ha querido hacer desaparecer toda conexion y todo
[0:22:26] Manuel Montero: para poder enviarme sus matones
[6:52:32] Manuel Montero: antes de que amanezca quiero decirte que le digas a tu hermana que la quiero mucho y que el conde dracula lo tengo super controlado
[6:52:56] Manuel Montero: que me iré contigo, sin olvidar sus luces de Beatrice
[6:53:08] Manuel Montero: por el camino de sierra morena
[6:53:15] Manuel Montero: a la venta quemada
[6:53:24] Manuel Montero: como siempre soñe
[6:53:38] Manuel Montero: o a londres, a liberarte de fumanchu
una pesadilla durante la siesta me reveló el arcano
en el momento del despertar, como quien apaga el sueño como un incendio
ví la enorme velocidad con que se deciden el bien y el mal
en el fuego impulsado por el viento
o dibujando humo en una hoja de papel
o recordando los caracteres humanos en la paja seca de la mente
y sus familias de volátiles espejos
dios me tenia detenido y me pegaba con una toalla mojada que se iba enrojeciendo de mi sangre, el demonio también quería maltratarme, y hasta mi padre y mi madre
si soy uno de esos cuarentones delirantes que por la ventana se dejan caer al abismo
enciérrame en barro y boñiga entre la paja, quise ser artista total
soy el escapulario blasfemo de un coño, soy la cabellera que el escalpelo del trampero
ha puesto trenzada en tus bragas de mestiza
soy el kafigueledio donde mi grasa se conserva, un pincel de pelo de marta
estoy a tu lado en fresas de púrpura ceniza viva, en rojo de labios sobre tus cuadros
saludo un sol de cáñamo por la mañana
la migraña se va, se van las legañas mías y las del perro
ese grifón pastor pequeño y viejo que con saña aún se hace pajas
nos estiramos los dos delante de la sierra, el sol y el cielo
y nos dejamos poco a poco caer en el ensueño y duermevela del resto del tiempo
los gallos parecen haber aprendido a decir un nombre de mujer
repiten, como viejos verdes con vapores de vino cabezòn -
- e insolaciòn, pero màs tiesos, màs enhiestos, gallos -
- y gatos, Ester, Ester, Ester
quién era Ester ?
una niña de amigos de mis padres, y su hermana se llamaba Elenita
por qué de un nombre de niña los gallos han hecho un nombre de mujer desconocida ?
no será que dicen un nombre de vino ? Jerez
los gallos y yo ya estamos de acuerdo. Jerez, Jerez, Jerez
No dijiste que ibas a venir ?
No empieces ahora aqui...
los gallos protagonizan mis neuras como el péndulo hace gemir el bronce de la campana
Margarita y Beatriz
la hija sencilla de la manzanilla que da los primeros oráculos
se teje con su hermana la crin del potro, la que da placer o hace feliz, la paz de moños y trenzas complicadas, sosteniendo una ramita de olivo o romero, vestida de leche, en Siena
La revolución de las eras astrológicas
me sucede percibirla urgente, en el sótano donde duermo
el neón del techo, el ambiente cerrado y el desorden
hacen más necesario aún el regreso a las raíces y la era de Acuario


es un lugar donde los pintores enloquecen y se marchitan sus chaquetas les sobreviven y parecen dormir donde quedaron la furia del poniente y del norte ulula como una rápida epidemia el ser es un fantoche un vestigio algo más que un hombre con derechos y trabajos en el perro está la amistad del músico errante el gato inspira al pintor y lo hace bien, sutilmente el cerdo quisiera no morir y se parece a mí la chinche es un invento, un dron, un clon, una palabra en titular algo más decía ver el pobre Godard sabiendo que ya no habría poesía hizo mal cine y dijo adiós al lenguaje

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire