jeudi 12 juillet 2018

Maquinaria del cuerpo klossowskiano pp 16 19





los dibujos, collages y cuadros son míos propios (entre 2001 y 2014), pero pronunciando la influencia klossowskiana acerca de la cual el texto leído viene a mostrar el fundamento académico previo a mis trabajos


la responsabilidad de las relecturas, interpretaciones, vistas a veces como détournement situacionista o transgresión subversiva, viene en mi trabajo a ser una permanente verificación de la distancia proyectiva, es por supuesto un trabajo en devenir, pero busca depositarse o al menos que el dispositivo, generado por los sentidos implícitos, de todo discurso en tanto que bricolage o arqueología, o sea delirio, el dispositivo pues, se componga de la mejor manera posible por personas felices y voluntarias (y que lo que está en la obra sea arte, y olvidemos y dejemos de lado todo uso forzado del arte como información... la licencia del poeta necesita la dignidad del auditorio ) Por lo tanto, en toda la vertiente klossowskiana de mi expresionismo retro, por tratarse de una recomposición teatral de tipo utópico o de filosofía fantástica, se requieren lecturas previas y una madurez frente a la fragilidad de los precarios (este fragmento de mi ensayo publicado en el ámbito universitario debiera servir para establecer el encuadre, junto a la consideración de mis otras obras publicadas en imprenta) A estas alturas comprendo haber creado por los supuestos "en proyección telescópica" de parte de mi trabajo, que he podido crear incomodidades diversas y pido indulgencia (sin renunciar a mis presupuestos utópicos para conmigo mismo y mis íntimos)



 comprendo que ya habiendo incomodado a mis propios camaradas, la representación, en algún punto del encadenamiento de los momentos de mi vida en tanto sujeto, en tanto responsable, la representación, pues, del castigo del error, o del abuso, si en el error se precipita un efecto pernicioso, debe tener lugar de alguna manera



haber compuesto en un cóctel que por su actualidad hace saltar el algoritmo de cada cual, juntos Klossowski, Jodorowsky, Panofsky, Merejkowsky y Potowski, todos ellos muy presentes como referentes y lectura acompañadora junto a dos o tres que no entran en la oferta ski de Montero como Ignacio Gómez de Liaño, que he usado muy a mi guisa y no supone caución de nada, como tampoco el uso, molesto pienso a veces para los propios anarquistas, que hago de parte de la teoría de Agustín García Calvo y de la poesía de su mujer Isabel Escudero



el caso es que de vez en cuando hay personas (y no tomo en cuenta sino los casos de personas que consiguen una lectura madura, ya que las estadísticas de internautas no garantizan la calidad de escucha) a las que a pesar de la posible ambivalencia, les parece digno y les gusta mi trabajo



 el masoquismo por ahora, genera una permanente repetición fetichista de la propia culpa en la obra, queriendo evitar el castigo en tanto dolor, se elige del dolor el más dulce, el dado por amor y en ese sentido, por citar autor, el encuadre debe incluir los postulados del amor revolucionario enunciados por Houria Bouteldja y de los que he leído lo bastante para reconocerme en tanto parte de un dispositivo (y si ella misma leyera esta petición yo creo que comprendería en gran medida la situación y si quiere, puede tanto juzgar, como simplemente intermediar)



París, 12 julio 2018

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire