vendredi 29 juillet 2016

 faites une cure de comfort. Ne craignez plus rien, Jouissez du ridicule


La veladura de bromuro, la inutilidad erótica del arte me inquietaba al tener una educación puritana. Necesitaba lo obsceno, primero para la rutina erótica si es que ese sintagma puede pesar, segundamente para la ejecución de una verdadera imagen.



Un essor traumatique, un passage, tient lieu dans le tableau vivant klossowskien. Au fur qu'on avance des explications sur la scène, le récit devient de plus en plus confus, tel se passe dans tout processus d'acculturation et de pérennité.

Sur Dante



aunque he nacido campesino y vivido como tal
antes de yo nacer recibió la ola marina mi madre
y madurando en ella yo sentí el sabor de la espuma y el fondo
dejadme que me vaya a perder al horizonte de la playa

quiero estar cerca del agua en el último momento


Mi amigo el cineasta parisino Pierre Merejkowsky decía "un judío no perdona". Otorgar el perdón es por una parte una pantomima innecesaria cuando se hace en superioridad, en sentido inverso es aún más cruel porque resulta un anuncio de nuevas crueldades. Auschwitz debería permanecer como muestra de lo que no puede ser perdonado.
Si nos vamos a la cultura clásica (Heidegger no hace otra cosa ), la hybris es lo que nos aleja del correcto flujo de las cosas, y se debe purificar. Son los dioses, y ni siquiera los dioses sino los dáimones, los que, cesando en su presión, perdonan cuando cesa también la hybris


Granada parece un gran tríptico del Bosco
Conviven deformes granadinos hoscos, helados de todas las turgencias y colores
con las flores de belleza de cuerpos internacionales

teme el mar en su techo de espíritus
tenemos el alma embriagada
espumas solitarias de la mar petrolera, egipcios camafeos de alabastro espumoso
la rosa bebía vinagre en su rocío, abría sus faldas un día todavía

de ella quedaría el puro sexo, el testigo de todo

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire