Pati
las fotos son tan buenas
tu hermana cómo hace, parecen otra realidad
empezando por el gato que viéndolo en grande como una estatua gris
se comprende que el personaje urbano que consume no sabe, no sabe nada
hay un gato en la puerta que te comprende sin mirarte
concentrado en un punto fuera de campo, y al lado, como una hermana, la página
parece la inmersión que era el cine
cuando en las casas no había nada que mirar
technicolor como en Puce Moment de Kenneth Anger
o como en William Blake
descubres al final del túnel el paraíso de El Dorado
descubres más aún, el sueño se instala
como si una esclava judía de crines negras y senos de cabra
te tomase entre las piernas y enseñase tu mente en una bandeja
Artemisia Gentilleschi, pintando Judit que decapita a Holofernes
las mujeres son dos Vir y Marga ahora
en la bandeja alucinante del fanzine y de la carta inesperada
mansiones de pérgola sugerida por extrañas apariciones
y puestas de sol con sabor a mango y canela incandescente
versos
http://es.calameo.com/read/003376974b8b149b52b9b
Querida Patricia,
http://es.calameo.com/read/003376974b8b149b52b9b
Querida Patricia,
estoy dando un primer recorrido en scroll hacia abajo de las fotos de Vir. / la forma está en el color mismo, en esos matices hacia la iridiscencia, que estudió Cennini / él los llamaba tornasoles, y enumeraba juegos de tres o cuatro colores, poniendo cuidado en determinar que no se aplicaban aleatoriamente como juego, sino que se encontraban presentes en lo substantivo de cada ángel o fenómeno del aire / mi máquina funciona bien, suena Lonely de Yung Beef desde anoche / la canción se queda parada en un ángel de aluminio que representa un dolmen futurista y que yo también veía pasar en Málaga lanzando resplandores al lado del bus al aterrizando desde el aeropuerto hasta la Alameda / y si no es aluminio y es platino o plata mágica, como la que llevan las estrellas en sus batas de salir fuera / lo femenino con lo femenino, la plata con la estrella, y con la luna, con la palabra argentina que lava de lágrimas ese dinero que solamente estaba en la acera, flamante, cuando estaba sonando la radio tres veces para salir del camastro e ir a hacer cola a la oficina de empleo, en los 90 / va a pasar Laurent, yo iba ir manifestar por los kurdos, que el ejército de Erdogan bombardea de nuevo, rompiendo vidas, proyectos, sueños de democracia social / pero mi amiga es de verdad militante y no me toma en serio para lo de posar desnuda y yo le temo al frío y la policía las dos al mismo tiempo / y me ha llamado Laurent para salir a vender dibujos los dos en la Plaza de los Vosgos, que circula público, al frío crudo mismo / siempre vi a mi amigo capaz de eso y de todo, en Andalucía estaría alucinando con vosotras y con la gente y el cielo turquesa malagueño, no le enseño las fotos hasta que no termine mi sueño con ellas, y que interprete si quiere, que también es judío de madre, además del cante que da enseguida por su lado vietnamita / tu hermana es la parte judía, bíblica, y Acuariana total, tú eres una escultura fenicia, con azabache incrustado, de paso también policromía, sois entre las dos las reinas del color, un color vuestro es un viaje en el tiempo / me voy a colocar tanto con esto... qué mira tu hermana? mira donde miran los gatos, mira como mira el gato la telaraña, leyendo victorias de la reina mora como en un periódico comprado en la fiebre / esas gradas romanas, la catarsis se convierte en catarata, las lágrimas hacen flash, pienso en griego escrito y en Baltasar cuando fuimos juntos allí delante con Ignacio, y las nubes de verano como gallinas cluecas, empollaban de tórrido sopor el mar y Málaga-town / edificios renacentistas, memoria anterior al propio cubismo, al propio siglo moderno / moderno era el hereje que se hizo humo y vergüenza eterna y que se duele en la luz andaluza / hay que desmilitarizar la erección, que la violencia se convierta en solamente en el amargo cactus del canto delante del fuego en la moraga, que lo único rojo como ofrenda del pueblo sean las recetas de cocina afrodisíaca servidas en los pétalos del anturio rosa o flor del pato, en el fondo del patio, para gusto del novio y de la novia / son flores, y parecen metamorfosis de los dioses andaluces
muchos versos
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