philosophie fantastique / expresionismo retro / néopauvre, avantgarde chaude / métaphysique de genre (repertoire) désorientalisme, shawarmaness, en perte ouverte ayant rendu evidence de ce que chacun garde pour soi & pour tout dans la perte de caution intellectuelle / mon angoisse : si on le fait pas, malgré qu'on le pense, qu'est-ce que cela veut dire ??? chef-d'oeuvre en décomposition, en perte de texture ou perte icastique, edifice abandonné au regard nomade, utopique
lundi 27 juin 2016
ROSI JUNTO A LA PUERTA DE FAJALAUZA II :)
Por mi parte, aquí queda el recuerdo de disertar sobre Píramo y Tisbe, en la versión original del "mito" (en realidad creación de autor, aportación en "grutesco" al repertorio tradicional, como los diseños de gárgola o las fórmulas novelescas iniciadas por la escuela cínica griega en la perdida masa de escritos de la Antigüedad ) y de la extraña manera de agenciar la metáfora en el texto latino, cuando Ovidio asimila el final trágico de los amantes (que sólo pueden verse, a la vista del argumento, como emblema del atolondramiento más total, indicio de la inmadurez con que se va al encuentro del amor ) con la explosión de una cañería de plomo en las alcantarillas de Roma. Pero no por eso de lo que por supuesto hablé (no podía evitar traer todo el material memorístico ) sino por la sorda poesía de tanta belleza.
video de Margarita Bokusu Mina, que incluyo aquí esperando no molestar (ni a ella ni a nadie del público azaroso, sea considerada una cita arquitectónica y una nostalgia sin consecuencia )
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire