El secreto de la pobreza lo buscan los agentes de la CIA y los curas, ogros unos y otros. Los artistas no son muy diferentes de esos ogros, por regla general el artista lo es por haber disfrutado de una situación de aparente excepción, a través de la bohemia el artista ha intentado disimular su condición de privilegio y como los curas y los espías el artista se condecora a sí mismo a cada rasgo de despojamiento o de estigma social. Su posición no es sino una forma de suicidio falsificado, aparenta una agonía que intenta presentarse al pobre en enigma, en espejo deformante.
Pasolini solamente siguió el programa dictado por la miseria, aplicándose a la muerte como un extraño y emotivo fanático. ¿Cómo condenar al que ha apurado los posos de la negrura con esa gran consecuencia ? resulta ser uno más de los justos, el Judas suicidado, el que testimonia en el circo del castigo.
Pasolini solamente siguió el programa dictado por la miseria, aplicándose a la muerte como un extraño y emotivo fanático. ¿Cómo condenar al que ha apurado los posos de la negrura con esa gran consecuencia ? resulta ser uno más de los justos, el Judas suicidado, el que testimonia en el circo del castigo.
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